Día 2. Características de tres libros mágicos.

Para la consigna del día 2, la escritora boliviana Liliana Colanzi propone crear tres entradas ficticias de Wikipedia sobre cosas que no existen. Aquí van mis entradas:

Características de tres libros mágicos

Nagatso: El libro perdido

El Nagatso es una obra gráfica, generalmente datada desde la edad media, sin autor conocido. Se dice que existe solo un ejemplar y este desaparece en cuanto la siguiente persona en encontrarlo, lo abre. 

Se dice que al abrir el libro, este succiona a la persona que lo abre. Esa persona entrará en la historia del libro y pasará a ser un personaje del mismo, sin poder salir del libro hasta acabar. Lamentablemente pocas personas han acabado el libro. Los pocos testimonios que se tienen son de personas que lo han terminado, pero han vuelto en tal estado de plenitud, que suelen decir que no lo pueden explicar, que si te toca es un regalo, si lo sabes llevar. Además comentan que salir del libro depende fundamentalmente de la aceptación que se tiene de uno mismo y de las situaciones que nos rodean. Nunca comentan de qué trata el argumento del libro. 

El último testimonio que se tiene del Nagatso es del año 1945. Desde entonces nadie lo ha visto, suponiendo que alguien debe estar dentro de él. 

Barahana: Libro de las profecías

El Barahana es un libro profético japonés cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1500 a.C. 

Barahana significa “libro de las profecías”. Su origen se remonta a las creencias Sajilistas. Se cree que describe las situaciones en el presente de las personas que lo consultan. Aquellos que lo han usado aseguran un entendimiento del futuro y el destino por venir, afirmando una especie de iluminación para el resto de sus vidas.  

La filosofía del Barahana supone un universo regido por la teoría del caos y el hecho de que nada es estático. 

El texto consiste de 100 pasajes denominados círculos. Mediante el uso de 50 cartas, se asegura que la combinación entre ellas será única para cada consultante. Cada combinación de cartas arroja una conexión de círculos, lo que permite adivinar el futuro. Sin embargo, los expertos dicen que es importante comprender las posibles interpretaciones que arrojan los círculos, ya que de otra manera, los resultados obtenidos pueden ser catastróficos. 

Escriba: el libro de escritura

El “libro de escritura” hace referencia a un manuscrito que contiene información especial que despierta la creatividad en cada uno de las personas que lo leen. No se tiene conocimiento de su autor, pero el texto original data del siglo X y su idioma original es el chino.  

A este libro se le suele llamar “el libro mágico de escritura”, porque tal como dice el nombre, nadie sabe por qué, pero aquellos que tienen el don de la escritura se ven impulsados por el “escriba” y los textos escritos posteriores a su lectura, se convierten en grandes clásicos de literatura. 

Sin embargo, aunque es el texto que se ha traducido a más idiomas, no todas las personas que lo leen llegan a sentir el poder de sus palabras, siendo irrelevante para ellos. 

Existen diferentes actitudes hacia el “escriba”. Algunos lo consideran un texto sagrado, entendido como un libro de revelación otorgado por una divinidad desconocida. Otros lo consideran un libro antiguo cualquiera sin ningún tipo de credibilidad. Sin embargo, actualmente es el libro más vendido del mundo, siendo traducido a 470 idiomas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s