Día 10. Reporte policial

Consigna del día 10: escribir un relato policial basado en un cuento de hadas.

Solo tengo que añadir que fue divertido. El relato:

COMANDANCIA GENERAL DEL MAR
ÁREA DE SEGURIDAD DE LA CORTE REAL
POLICÍA LOCAL
Asunto: Auxilio a la joven princesa sirena abducida bajo un hechizo

Los policías: teniente Cangrejo y el cabo segundo Pez, dan parte a usted sobre las 10:30 horas del día 05 de noviembre de 2020 que fueron solicitados por la Central de Seguridad de la Corte Real para presentarse en la zona de los Abismos, a la altura de la Cueva Mágica, ya que al parecer la princesa sirena, hija del Rey, había sufrido una abducción por parte de la Hechicera Pulpo de los Abismos.

Los policías actuantes se presentaron en dicho lugar, comprobando la veracidad de lo manifestado, atendiendo a una situación de extrema peligrosidad, solicitando de forma urgente, refuerzos del personal.

Así pues, notifican que la bruja pulpo se dedica a la hechicería con la excusa de ayudar a sirenas y tritones desdichados de amor, no sin antes pedirles un temible cambio a favor, que de no cumplirlos, se convertirían en sus esclavos, prisioneras en la la Cueva Mágica para siempre. Por los testimonios recogidos, los testigos afirman que la joven princesa que añora conocer el mundo humano, cayó enamorada del príncipe humano, que a su vez se enamoró de la voz de de la joven sirena.

Los policías han detenido a los dos guardaespaldas de la Hechicera. Sus testimonios confirman la abducción de la joven sirena, quien bajo los efectos de pócimas mágicas fue hipnotizada, firmando un contrato donde hipoteca su hermosa voz a cambio de convertirse en humana para poder disfrutar de una larga vida con su enamorado príncipe.

Una vez conocidos los acontecimientos, los policías proceden a buscar a la joven princesa en la superficie, con la ayuda de la Policía Nacional Terrestre. Pasadas 24 horas de una búsqueda exhaustiva sin resultados positivos, la Comandancia General del Mar pide una orden de registro para la Cueva Mágica.

Con la orden en mano, los policías se presentaron en la casa de la Hechicera y esta se negó a permitirles el paso. Se produjo un enfrentamiento armado con todos los refuerzos disponibles. En la medida que surgen los hechos, el Rey se acercó al lugar de los hechos y con su tridente se enfrentó directamente con la bruja hechicera, sometiéndola y convirtiéndola a un pólipo, como ella misma hizo con el resto de sus esclavos.

Una vez acabado el enfrentamiento, los policías se adentraron en la Cueva Mágica en busca de la princesa, que fue encontrada encerrada en un tarro de cristal. El contrato firmado por la princesa fue hallado en el suelo y el Rey procedió a su destrucción. En el momento en que la firma del contrato desapareció, los tarros de cristales donde se encontraba la joven sirena y los demás esclavos se rompieron liberándolos para siempre.

Una vez transcurrido los hechos, los paramédicos marítimos proceden a ejecutar los primeros auxilios, logrando reanimar a la princesa y a todos las sirenas y tritones liberados. Finalmente, los trasladan al Hospital Marítimo de la Corte Real. Todos los rehenes liberados fueron identificados y se encuentran sin ninguna herida grave.

Se realizaron las gestiones para la localización de todos los familiares de las sirenas y tritones perjudicados.

De las gestiones realizadas se da conocimiento al jefe de la Comandancia General del Mar.

Mar, 05 de noviembre de 2020

Firman los policías:

Teniente Cangrejo
Cabo Segundo Pez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s